Origen del marketing deportivo

Para conocer el origen del marketing deportivo, nos tenemos que remontar acomienzos del siglo pasado, los jugadores de golf tenían que preparar la bola en la salida, para ello usaban un pequeño montículo de arena que hacían con sus manos, sobre la que apoyaban la bola; este sistema que estaba instaurado tenía el problema que tras tocar la arena había que limpiarse las manos con una toalla para quitarse la arena de las manos.

Como era algo molesto, en el año 1922 el golfista y dentista William Lowell talló con sus herramientas dentales un palito con forma de cono de helado alargado, que se clavaba en el terreno, y sobre el que se colocaba la pelota para golpearla. Este invento fue bautizado como Reddy Tee, y aunque no era muy diferente a otras soluciones que se habían intentado aportar tiempo antes, hubo algo que le hizo diferente y que triunfase. Lowell pagó al campeón del Open de Estado Unidos Walter Hagen 2500 dólares para que promocionase el invento; en poco tiempo todos los jugadores de golf querían tener uno de esos tee; en poco tiempo el su éxito fue imparable y se vendieron más de 70 millones de unidades.

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