La amenaza de los asteroides.

El asteroide catalogado con el número 99942, y bautizado como apofis, fue descubierto en el año 2004; tiene un diámetro de 325 metros lo que le confiere un enorme potencial destructivo, similar al de 20000 bombas atómicas.

En enero del año 2013 pasó a menos de 14 millones de kilómetros de nuestro planeta; la incertidumbre se encuentra en las próximas aproximaciones que se producirán en los años 2029 y 2036. En el año 2029 inicialmente se calculó un 2,7% de posibilidades de un hipotético impacto contra la tierra, pero en cálculos más recientes este porcentaje se ha reducido a valores marginales. Parece que en su próxima visita pasará a una distancia de 36.000 km de la tierra, que es la distancia a la que se encuentran por ejemplo los satélites geoestacionarios; pero tras este paso, se abre una gran incertidumbre para su posterior visita 7 años después, en el año 2036, ya que los investigadores, aunque minimizan la probabilidad de choque, no se ponen de acuerdo en la distancia a la que pasará la roca, ya que nadie sabe de manera exacta, como afectará a la órbita de la tierra su paso anterior en el año 2029.

El paso del asteroide tan próximo en el año 2029, modificará la órbita de la tierra, y esta modificación es de la que no se tiene cuantía, y es lo que abre la incertidumbre sobre lo que sucederá en el año 2036.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: