Robert Houdini

Aunque ha pasado a la historia como <<Houdini>>, su nombre verdadero era Jean Eugène Robert. Nació en Francia en el año 1805; su gusto por la magia comenzó de manera casual, dado que adquirió unos libros de sobre relojería, pero por equivocación le enviaron unos sobre prestidigitación, que terminaron convirtiéndose en su pasión.

El nombre apellido Houdini, lo recibió tras casarse con la hija de un relojero llamado Josephe Houdin. Comenzó a trabajar en el oficio de la relojería, y en el año 1839 construyó un reloj bautizado <<Crystal Mystery Clock>>, que era capaz de marcar de manera exacta la hora sin descubrir el mecanismo que utilizaba.

En los años sucesivos, comenzó a trabajar en el desarrollo y construcción de autómatas; entre estas creaciones más sorprendentes se encuentran: una muñeca que escribe, un acróbata, una bailarina en la cuerda floja y un hombre que apunta con una escopeta.

Finalmente comenzó a trabajar con lo que realmente era su pasión, el de realizar espectáculos de magia; esto le hizo alcanzar una gran fama y prestigio, siendo incluso contratado por el ejército francés para evitar una revuelta en Argelia; realizando les un truco de electromagnetismo por el cual era capaz de dejar a un hombre sin fuerza, y otro que le hacía inmune a las balas.

Considerado por todos como el padre de la magia moderna, realizó muchas creaciones mecánicas para su espectáculo. Fue además el primer ser humano en utilizar la electricidad en sus trucos, y dejó un gran número de trucos escritos en múltiples libros, que han sido la base del modelo de magia que son empleados en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: