La quinta del sordo

La leyenda sobre esta casa está relacionada con uno de los mayores genios que dio la pintura española, Francisco de Goya. El artista adquirió esta vivienda en el año 1819, situada entre las calles de Juan Tornero, caramuel, muy cerca del paseo de Extremadura en Madrid.

El pintor era una persona de carácter muy difícil, de escasa relación con los demás y envuelto siempre en el misterio; esto hizo que comenzasen todo tipo de murmuraciones sobre su persona. Se decía que estaba poseído por el demonio, y que en su casa sucedían fenómenos paranormales; sus propios criados difundieron que pasaba las noches pintando cosas horribles a la luz de las velas, lo que hizo que aumentase más el temor en el pueblo sobre aquella casa.

Años después de la muerte de Goya, su nieto puso en venta esta vivienda, que fue comprada por un belga llamado Emile Dárlenger, quien tenía la intención de vender los cuadros que allí había dejado el pintor en la exposición universal de París de 1878; al no conseguir colocarlos terminó por donarlos al museo del Prado.

Sobre los terrenos de la finca fue construida una estación de tren de Madrid a Almorox, estación que fue llamada de Goya en honor al artista, finalmente la casa fue demolida en el año 1970.

Anuncios

1 comentario

  1. MARIA said,

    mayo 24, 2013 a 22:13

    ¡que pena!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: