Luis XVII

Esta leyenda basada en el descendiente de los reyes de Francia guillotinados en 1793, Luis XVI y Maria Antonieta; Al ser ejecutados sus padres, el futuro Luis XVII, es detenido y encerrado en la torre del temple de París.

Desde este momento no se le vio nunca más públicamente, y pronto empezaron a surgir leyendas, en las que se aseguraba que el futuro monarca había sido rescatado de la prisión, y en su lugar habría sido reemplazado por un doble, con el tiempo, el príncipe había tenido hijos, y por lo tanto existía un linaje oculto de la monarquía francesa.

Pero en el año 2000, se pudieron hacer unos análisis de ADN, y se demostró, que el príncipe Luis Carlos de Francia murió en la torre del temple de París a los 10 años de tuberculosis, por lo tanto no pudo tener  descendencia. Para poder determinar que aquel niño que falleció en el año 1795 en París, se analizaron unos cabellos de Maria Antonieta que se conservaban y el corazón disecado de Luis XVI, y realizando un análisis genético de estos restos, pudieron determinar que los restos del niño fallecido en la torre del temple, era hijo de los reyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: