Camello y su supervivencia sin agua

Estos animales tienen algunas cualidades que sorprenden enormemente a los humano. Entre ellas se encuentra la de ser capaces de sobrevivir más de 10 días sin agua, y soportar temperaturas extremas, tanto de frío como de calor.

Se sabe que el ser humano, no es capaz de sobrevivir por norma general más de tres días sin agua, si perdemos un 12% de nuestro peso en agua fallecemos, mientras que los camellos son capaces de perder hasta un 40% de su peso en agua y sobrevivir. Parece que la respuesta a esta capacidad se encuentra en sus células sanguíneas, que pueden circular juntas sin estorbarse, aun cuando el plasma sanguíneo se haya reducido por la pérdida de agua. Además, estos animales soportan en el interior de su cuerpo temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, sin poner en peligro su vida.

El camello cuenta con importantes cualidades fisiológicas, ya que son capaces de almacenar más de 170 litros de agua en su interior, y pueden localizar comida en sitios en donde casi ningún ser vivo puede hacerlo, todo esto les hace capaces de sobrevivir durante tanto tiempo sin agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: