Gato negro

Este animal siempre ha tenido la magnitud de sagrado y mágico, ya en el antiguo Egipto eran declarados como sagrados, y el hacerles daño estaba penado con la muerte.

En la edad media, se les relacionó con las brujas y brujería, ya que estas solían tenerlos como mascotas, incluso se creía que por las noches se convertían en gato las brujas para hacer sus fechorías, hecho por el cual, fueron perseguidos y matados, diezmando en gran medida el número de los mismos, provocando de esta manera la proliferación de ratas en las poblaciones, con la consiguiente llegada de la peste negra, que tan devastadora fue para la población europea.

En la actualidad este animal, además de color negro, es asociado a supersticiones, y asociado al propio mal. Quizá movido por el famoso cuento de Edgar Allan Poe <<El gato negro>>, en el que una persona bondadosa se convierte en un despiadado asesino, tras matar a su mascota, un gato negro, ya que el recuerdo del mismo le provoca un ataque de ira y no le deja vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: