Las médulas

Esta leyenda se remonta a la época de Roma, en donde los celtas gobernaban estas tierras españolas, de la actual zona del Bierzo. El rey de estos se llamaba Medulio, y tenía una bella hija llamada Boremia, de la que estaba enamorada Carisio, que era el que lideraba las legiones romanas que intentaba conquistar esta región.

Tras muchos intentos de sometimiento, Roma lanzó un gran ataque para hacerse con el control de todo el territorio, en el enfrentamiento murió Medulio a consecuencia de un rayo que le cayó, se dice que la sangre de los celtas muertos en la batalla, se infiltro en las montañas, convirtiéndolas en oro y dando lugar a las médulas.

Al finalizar la contienda, Carisio subió a las montañas del Bierzo en busca de Boremia, y esta al ver que su pueblo había sido esclavizado, comenzó a llorar tanto, que sus lágrimas hicieron un rio que acabó convirtiéndose en lago, conocido como carucedo, para ser arrastrada a su fondo. La leyenda dice, que todavía en las noches de San Juan, algunos han visto junto al lago de carucedo, a la joven cantar canciones celtas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: