La paradoja de Newcomb

Esta paradoja fue formulada en el año 1960 por el físico estadounidense del siglo XX William Newcomb,

En esta paradoja, un ángel nos presenta dos cofres, uno primero que contiene mil dólares y otro segundo que puede contener o bien una araña sin valor, o el cuadro de la mona lisa que cuesta millones de dólares, y se nos da la posibilidad de elegir ambos cofres o solamente el cofre segundo, de tal forma que si el ángel creyese que este erigiría los 2 cofres metería en el segundo la araña, y que si creyese que solamente elegiría el segundo cofre, entonces introduciría dentro el cuadro. Con estos datos parece indicar que como el ángel es un magnifico adivino, lo mejor seria elegir el cofre 2 para así poder obtener el cuadro.

 Sin embargo el ángel nos complica mas el problema, diciendo que el cofre 2 ya ha sido relleno 40 días antes, presumiendo saber cual es la elección que elegiría esta persona. En este punto ya parece tener mas lógica elegir ambos cofres así te aseguras los 1000 dólares.

 A esta paradoja se le han dado muchas posibles soluciones, pero a día de hoy todavía no se ponen de acuerdo los estudiosos sobre cual seria la estrategia mas correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: