Popeye y las espinacas

Este personaje de dibujos animados que multiplicaba su fuerza comiendo espinacas, fue creado en los años 30 del siglo XX, por el dibujante norteamericano Max Fleischer.

En esa época la población infantil sufría un gran problema de anemia ferropénica, debido a la ausencia de hierro, es por ello que la administración, a través de este simpático personaje pretendiera que los niños al imitarlo se aficionasen a comer espinacas, ya que se creía que tenían un alto contenido de hierro, y es algo que hoy se sabe que no es así, pero aquel tiempo debido a un error así se creía. Ya que medio siglo antes un científico alemán, E. Von Wolf, al escribir las cantidades energéticas de las espinacas, coloco mal los decimales de la cifra del hierro, multiplicando su valor por 10.

 De todas maneras, aunque no tenga tal aporte de hierro, las espinacas son un alimento muy saludable, ya que contienen, vitamina A,E y C, y además de contener una gran concentración de agua y nutrientes y tener un índice bajo de calorías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: