Señal Wow

En la década de los años setenta, en un proyecto que estaba destinado a la búsqueda de señales extraterrestres mediante el uso del radiotelescopio <<big ear>>, un astrónomo llamado Jerry Ehman, encontró que la noche del 15 de Agosto de 1977, se había registrado una señal fuera de lo normal.

Hasta ese momento los sonidos recogidos habían sido unas radiaciones de fondo, producidas por el eco del big ban, sin embargo aquella señal de enorme magnitud, les dejó boquiabiertos, y de la emoción escribió al lado de la señal en papel Wow!. En ese momento comenzaron una larga investigación e intentaron encontrar más señales como aquella, sin embargo en los siguientes casi 30 años que estuvo vigente este proyecto no consiguieron obtener otra señal como aquella.

 Muchos científicos han desestimado que hubiese sigo una señal de origen extraterrestre, ya que de ser así debería haberse repetido en mas ocasiones, por lo que las hipótesis mas aceptadas hoy en día, es que fuese producida por alguna sonda artificial terrestre, o de una señal de la tierra que rebotara en la basura terrestre y nos volviera a nosotros como si fuese un sonido exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: