Angus y la doncella mágica

Cuenta una leyenda celta, que en cierta ocasión, Angus quien era hijo de los reyes de New Grange, había quedado profundamente enamorado de una doncella que veía en sus sueños. Los padres pronto se dieron cuenta que aquello estaba perturbando el bienestar de su hijo, y tras el fracaso de la búsqueda de aquella dama por toda Irlanda, decidieron pedir ayuda a Bov el rojo, un hombre misterioso experto en encantamientos.

 Este hechicero comenzó a buscarla, y tras un año de trabajo, la halló en un lago llamado de la boca del dragón; Bov llevó a Angus hasta aquel lago, y se encontraron a quinientas doncellas paseando en parejas, unidas por una cadena de oro, entre ellas reconoció a la chica de sus sueños, se trataba de Caer, intentó separarla del resto pero no tenía la suficiente fuerza para hacerlo.

Es por ello que tomó la decisión de pedir la mano al padre de esta, que se negó, por lo que el padre de Angus se vio obligado a sitiar aquel reino, y lograron hablar directamente con el rey del mismo, quien les dio el motivo por el que no podría entregarles a su hija. Les dijo:<< el próximo 1 de noviembre la podéis ver con otros ciento cincuenta cisnes en el lago Boca de Dragón >>.

Angus un tiempo después, decidió volver para comprobarlo, y al acercarse al lago, llamó a ese cisne que correspondía con Caer, y le explicó quien era, y se declaró ante aquel cisne, en ese mismo momento un encantamiento lo convirtió en cisne a él también, y Caer le correspondió su amor, regresando ambos  juntos al reino de Angus. Desde aquel día, cada uno 1 de Noviembre la pareja se acercaba al lago para rememorar aquel día en el que se unieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: