La reina loba

Se cuenta que hace mucho tiempo en la provincia de Orense, vivió una señora tan cruel y soberbia, que los campesinos de su señorío llamaban <<la reina loba>>.

Esta los obligaba a suministrarla al día una vaca un cerdo y una carreta llena de alimentos, para alimentarse ella y sus temidas huestes, el que no pagase ese tributo, era castigado duramente por los malvados hombres de esta, incluso llegando a ser asesinados en algunos casos.

Un día los vecinos de Figueirós se reunieron en asamblea y decidieron no realizar el pago, ya que eso les arruinaba, pero como sabían que si se negaban sin más, serian arrasados por las huestes de la reina loba, se acercaron de noche al castillo en donde vivía la reina loba. Debido al miedo y temor que producía en todos los ciudadanos de sus tierras, nunca se preocupaba de fortalecer sus defensas de noche, así que fue bastante fácil para los vecinos, reducir primero a los sicarios de la loba, para por último subir a la torre más alta en busca de ella, esta al verse rodeada y atrapada se arrojó desde la ventana de la torre, meriendo al caer sobre las rocas. De esta manera consiguieron librarse los vecinos de aquella época de torturas y sometimientos, y fue recordado a lo largo del tiempo por medio de canticos y romances por sus vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: