El código Gray

Un código gray es una forma de representar los números en notación posicional, de tal forma, que cualquier par de números sucesivos, solamente se diferencian en un solo digito y en una sola posición, por ejemplo: El número 197 y el numero 187, son número sucesivos en un código gray decimal. Sin embargo los números 197 y 195 no lo serian, ya que aunque solo difieran en un numero, la diferencia de ellos es mas de una posición.

 El código gray mas usado es el de notación binaria, para convertir una secuencia binaria en su numero siguiente, tenemos que empezar por el digito más a la derecha de la cadena, si su digito adyacente a la izquierda es un 1, se cambia el valor del digito, si es un 0, permanece el mismo digito, así hasta llegar al digito mas a la izquierda del numero. Por ejemplo

 El número binario 100011010, si se pasase al siguiente número de una secuencia, obtendríamos 110010111.

 Se las llamó código Gray, en honor al físico Frank Gray, quien se basó en estos códigos para todos sus estudios y descubrimientos que realizó en el campo de las señales, estos códigos son muy utilizados en la actualidad para la corrección de errores en las comunicaciones digitales, como por ejemplo en la transmisión de señales de televisión, así como para la reducción de ruidos en las transmisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: